Inicio Destacadas UPCN anticipa que el acuerdo paritario con los estatales no podrá estar...

UPCN anticipa que el acuerdo paritario con los estatales no podrá estar por debajo del 40%

Además su titular Andrés Rodríguez, criticó el intento de acuerdo del Gobierno con la oposición y remarcó que el acuerdo salarial de 2019 no puede perder con la inflación.



El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, se refirió al pacto de 10 puntos que propone el Gobierno con la oposición: “Nos parece a destiempo y electoralista el acuerdo que plantea el Gobierno”.

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el secretario adjunto de la CGT se refirió a las paritarias que se vienen y destacó que, por el contexto, “preferimos negociar paritarias por periodos más cortos”. Del mismo, señaló que “la paritaria no puede quedar por debajo de la inflación, que estará en torno del 40%”.

Sobre la situación gremial, Rodríguez se refirió al paro que realizó el frente sindical el 30 de abril y destacó que «fue parcial, de un agrupamiento sindical. En este año electoral, la apuesta es juntar todo para que cambie este gobierno». Del mismo modo, afirmó que “un paro se resuelve de acuerdo a la coyuntura, no son hechos estratégicos. La CGT hizo 5 paros y manifestaciones a rolete y no hemos podido cambiar la política económica».