Inicio Destacadas Sadop adhiere al paro general del 29 de mayo

Sadop adhiere al paro general del 29 de mayo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirió al paro general que se realizará el día 29 de mayo en consonancia a lo dispuesto por la CGT, dejando librado al docente la adhesión o no al mismo.



El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirió al paro general que se realizará el día 29 de mayo en adhesión a lo dispuesto por la CGT.

Según expresaron en un comunicado, “la política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo”.

Los docentes privados, “ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga en el eje central al trabajo y no la especulación financiera” agregaron.

Desde Sadop, en tanto, se exige “el fin de los despidos, y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En otro orden Sadop, pidió a sus afiliados un gesto de solidaridad, sumándose a la colecta de alimentos no perecederos, pañales, ropa de abrigo y útiles escolares, para llevar a un barrio carenciado el próximo del miércoles 29 de mayo.