Inicio Gremiales ADICUS: Los antiderechos atacan de nuevo

ADICUS: Los antiderechos atacan de nuevo

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) informa a la comunidad docente de la UNSJ, que nuevamente el sector elitista de la universidad, sirviéndose de su club de profesionales (SIDUNSJ), intenta impedir que se garanticen los derechos de los trabajadores universitarios.


Ante el fracaso de su intento para impedir la plena aplicación del Artículo 73, intento plasmado en el acta N° 64 firmada en disidencia por SIDUNSJ, los anti-derechos de siempre ahora pretenden impugnar la suspensión de la convocatoria a concursos abiertos realizada por la FFHA. (Foto)

Considerando que continuar con la convocatoria de concursos abiertos tal cual se establece en la Ordenanza N° 24/90, ordenanza que debe ser modificada para ajustarse al Convenio Colectivo de Trabajo, implicaría el incumplimiento de paritarias y leyes nacionales vigentes y podría vulnerar la aplicación del Art. 73, las autoridades de la FFHA han suspendido los concursos abiertos hasta que se resuelva esta situación. Pero los privilegiados que se disfrazan de gremialistas en la universidad no han tolerado que se garantice así la plena aplicación del Art. 73 y del Convenio Colectivo de Trabajo, se han ofuscado otra vez y sin ningún argumento preciso han atacado los derechos de los docentes interinos con meras generalidades e incoherencias.

Así, los pseudogremialistas del establishment, pretenden por enésima vez perjudicar a los trabajadores docentes interinos y transitorios cuyos derechos a ser iguales se niegan a reconocer. Por eso, una vez más, desde ADICUS repudiamos el accionar obstaculizador de quienes se sienten superiores a la gran mayoría de los trabajadores docentes y apoyamos la decisión de garantizar la aplicación sin restricciones del Art. 73.

Comisión Directiva de ADICUS