Inicio Destacadas Lanzamiento de la Colecta Anual de Caritas

Lanzamiento de la Colecta Anual de Caritas

El director de Caritas San Juan, Mario Noroña, anunció que el próximo 31 de mayo, de 9 a 12, en el cruce de las peatonales será cumplido este anuncio.


En tal sentido, Noroña especificó que “los próximos 8 y 9 de junio en todo el país será realizada esta Campaña de donación, que este año busca juntar fondos para desarrollar las actividades que viene desarrollando Caritas en todo el país”.

Con respecto a lo que realiza Caritas con esta colecta señaló que “tienen que ver con ayuda inmediata que es la entrega de alimentos y mercadería a las personas que están más necesitadas para mantener los comedores y merenderos que tenemos en nuestra provincia que están funcionando en Angaco, 25 de Mayo, Rawson, Albardón, Pocito y Caucete. También tenemos actividades de inclusión que tienen que ver con lo educativo y pedagógico, asistencia a las personas de la tercera edad y también para desarrollar algunas actividades como microemprendimientos o microcréditos”.

Recalcó que “esto será llevado a cabo el segundo fin de semana del mes de junio y nosotros vamos a hacer presencia en toda la provincia, en toda la diócesis y por eso el próximo viernes 31 de mayo vamos a hacer el lanzamiento formal de la colecta en el cruce de las peatonales de nuestra ciudad”.

Por último, al dirigirse a todos los sanjuaninos, indicó que “queremos hacer partícipe a toda la comunidad para que la gente se acerque y conozca lo que hace Caritas, que es el brazo caritativo de la Iglesia que despliega estas tareas sociales entrelazando las distintas instituciones de la sociedad civil y todos los interesados pueden comunicarse a nuestro teléfono de contacto 4229009 y también pueden consultar en Facebook, Instagram y Twitter”.