Inicio Destacadas Vigilia en recuerdo por los veteranos y ex combatientes de Malvinas

Vigilia en recuerdo por los veteranos y ex combatientes de Malvinas

A 37 años de que las tropas Argentinas desembarcaran en las Islas Malvinas, Titulares ya, estuvo cubriendo la vigilia en recuerdo por los veteranos y esta heroica gesta en las Islas del Atlántico Sur, desde las horas finales del 1 de abril y hasta entradas las primeras del días 2, se vieron muestras de profundo respeto hacia los soldados caídos y los  veteranos de Malvinas.



En este marco Elena Peletier Secretaria de Asuntos Institucionales del Gobierno de San Juan, destacó la algarabía y la cantidad de gente que quiso acercarse a recordar a los Veteranos de Malvinas, además afirmo que la intención del Gobierno de la provincia es seguir trabajando junto al Ex Combatiente, reivindicando su figura y sus derechos.

Por otro lado nos comentó que el Viaje a Malvinas, es cada vez es mejor, con más unión y más camaradería entre los grupos, si bien quedan muchos veteranos por viajar desde San Juan, afirmó que se comprometerán a convocar a todos aquellos que no se vean impedidos de asistir al viaje.

Destaco que en la Legislatura Provincial se descubrirá una placa traída desde el Cementerio de Darwin en Malvinas, en la que dice “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, la que fuera lapida de uno de nuestros Caídos.

Cabe destacar que esta valiosa pieza se colocó ahí por iniciativa del Poder Legislativo de San Juan y la Comisión Nacional de Familiares caídos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur FACAMA.

Por otra parte Oscar Morrone, presidente del Centro de ex combatientes, nos comentó que la vigilia por los caídos de Malvinas persigue siempre recordarlos y no dejar de lado su heroica gesta, además destaco el valor de la misma y la recordación de esta fecha por sus compañeros perdidos en las aguas del Atlántico Sur. Por otro lado, agradeció al Gobierno por su presencia y compañía en los actos y reconocimientos hacia los veteranos.

Afirmo que Malvinas no es solo el 2 de abril, sino debe tenerse siempre presente, motivo por el cual ellos tratan de llevar su testimonio por escuelas y todos los lugares donde se requiera.

Las honras a los Caídos y a los veteranos que comenzaron con esta vigilia, culminaron este martes 2 de Abril con los Actos conmemorativos en el monumento a los caídos y posterior desfile de veteranos.