Inicio Destacadas Uñac dio su discurso anual en la Apertura de Sesiones Ordinarias en...

Uñac dio su discurso anual en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Cámara de diputado

Este lunes, Sergio Uñac, jefe del Ejecutivo Provincial, inauguró el Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2019 en la Legislatura. Uno de los ejes importantes en su discurso fue la seguridad.



Este lunes, Sergio Uñac, jefe del Ejecutivo Provincial, inauguró el Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2019 en la Legislatura. Uno de los ejes importantes en su discurso fue la seguridad.

Pasadas las 18 horas, el primer mandatario provincial dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo Nº 189 de la Constitución de la Provincia, e inauguró el periodo de sesiones ordinarias del año 2019.

En su discurso, junto a otros ejes, destacó el de seguridad, materia a cargo del Ministerio de Gobierno. También, acentuó sobre la seguridad institucional y la regularización del tránsito y transporte.

«Adquirimos móviles y equipamiento para las fuerzas de seguridad. Inauguramos nuevas comisarías, realizamos mejoras edilicias en las dependencias policiales, aumentamos el personal policial y civil de seguridad y ampliamos la cobertura de videovigilancia del CISEM 911», expresó el gobernador en la Cámara de Diputados.

«Pero quizá lo más destacable de este periodo de gestión ha sido la regularización del Sistema de Ascensos en la Policía Provincial, medida que entendemos es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de la fuerza policial» agregó Uñac.

Además, subrayó la construcción del Polo de Seguridad Ciudadana de San Juan y la licitación del Proyecto del Nuevo Penal a construirse en el Departamento de Ullúm, con capacidad para 1222 Internos en un predio de 100 hectáreas.

En materia de Justicia, el gobernador manifestó que con el objetivo de elevar los niveles de seguridad institucional y jurídica promovieron transformaciones que aportaron en ese sentido.

«Hemos trabajado para garantizar el efectivo goce de los derechos humanos, en particular, los de las mujeres y niños. Al respecto, compilamos en el Digesto de Género todas las leyes, jurisprudencia y normativas nacionales y locales que tienen a la mujer como protagonista» manifestó. «En 2018, completamos el Digesto Jurídico iniciado en 2015, con la incorporación del Digesto de Decretos Reglamentarios» sostuvo.

En este contexto, Uñac enunció que trabajan junto al Poder Judicial para dotarlo de una infraestructura edilicia adecuada y moderna. «Ya iniciamos el proceso de contratación para las obras del edificio de los juzgados de Falta de San Juan y planificamos, en el último trimestre de este año, licitar la construcción de la Ciudad Judicial» detalló.

Otra de las políticas implementadas destacadas por Sergio Uñac fue la regulación del servicio de tránsito y transporte.

En este sentido el jefe de Estado destacó que «para hacer frente a la inoportuna medida del Gobierno nacional de suprimir los subsidios al transporte, el Gobierno provincial se hizo cargo del mismo, poniéndose del lado del usuario provincial y así evitar un perjuicio mayor en su economía invirtiendo a estos fines 1.200 millones de pesos anuales».

En este orden de cosas, también expresó que «en tan sólo 3 años hemos regularizado el sistema de transporte, otorgamos casi 500 licencias de taxi / remis y elaboramos un manual para conductores responsables del transporte de personas».

«Además, estamos modernizando y poniendo en valor la Terminal de Ómnibus de San Juan, con una inversión superior a los $ 60 millones de pesos, obra que finalizaremos en las próximas semanas» especificó Uñac.