Inicio Actualidad Usuarios de Internet cada vez más disconforme con el servicio

Usuarios de Internet cada vez más disconforme con el servicio

Las quejas más comunes en caso de disconformidad son la velocidad y la ocurrencia de cortes en el servicio, por encima del precio de la prestación.


El 32 por ciento de los usuarios de servicios de Internet en el conurbano bonaerense y el interior del país está disconforme con el servicio de Internet contratado, pero no puede elegir otra opción porque la penetración de la última tecnología se encuentra demorada y no hay competidores.

En un contexto global de transformación digital en el que las diferencias tecnológicas pueden marcar contrastes y desigualdades de un modo aún más profundo que otra asimetrías con las grandes metrópolis, una importante proporción de los argentinos que vive fuera de la Capital Federal se manifestó ampliamente disconforme con la prestación de su servicio de internet.

En un sondeo realizado por LivePanel, -compañía de investigación de opinión pública y mercados basada en tecnología móvil- a 800 usuarios radicados en el Conurbano Bonaerense y todo el interior del país, el nivel de disconformidad ascendió en términos generales al 32% de la muestra, con guarismos que parten desde el 28% para los grandes prestadores pero se elevan hasta el 45% en otros casos.