Inicio Destacadas Semana Santa en San Juan: los turistas fueron recibidos con sopaipillas, mate...

Semana Santa en San Juan: los turistas fueron recibidos con sopaipillas, mate cocido y punta de espalda

El Carrascal fue el lugar donde se realizó la tradicional recepción que concentró a los visitantes que llegaron durante el primer día de Semana Santa.



Las sopaipillas y el mate cocido acompañadas por el ritmo del folclore pop con la voz de David Santana dieron la bienvenida a los primeros turistas que llegaron durante la mañana del Jueves Santo. En ese contexto se realizó una de las más de 250 actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores privados para esta Semana Santa.

“Llegamos desde Córdoba para aprovechar estos días y conocer San Juan”, dijo Delfina, quien vino acompañada por su amiga Celine. Así como ellas, turistas provenientes de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y San Luis participaron de la recepción que tuvo lugar en El Carrascal, la cual se realizará todos los días hasta el domingo desde las 10 de la mañana.

 

El Paseo Urbano fue una de propuestas que aprovecharon varios turistas para recorrer y conocer distintos lugares culturales y turísticos de la ciudad. Las rutas del Vino y del Olivo también tuvieron gran convocatoria, como fue Campo de Olivos, donde se realizó una demostración del proceso productivo de elaboración del aceite de oliva, que culminó con la degustación de punta de espalda, el corte vacuno característico de San Juan.

“No queríamos irnos de San Juan sin realizar esta actividad y conocer de cerca la producción olivícola”, comentó Leonardo, que llegó desde Chile junto a su familia.

De esta manera San Juan recibió a los turistas que eligieron la provincia como destino para pasar este fin de semana.