Inicio Destacadas Fuerte temporal en en el sur de Mendoza deja como saldo una...

Fuerte temporal en en el sur de Mendoza deja como saldo una víctima fatal

Se trata de un policía, quien fue aplastado por la caída de un árbol, mientras realizaba ejercicios en Parque Norte, en San Rafael.



Un policía murió y otro resultó herido tras una intensa tormenta de lluvia, granizo, y viento, registrada en la ciudad mendocina de San Rafael y su zona de influencia, donde se registraron cuantiosas pérdidas materiales.

La víctima fatal fue identificada como Domingo Jaque, un oficial de la Policía provincial retirado que resultó aplastado por la caída de un árbol mientras realizaba ejercicios aeróbicos en Parque Norte, mientras que un efectivo policial en servicio debió ser asistido en el hospital Schestakov por politraumatismos durante el temporal registrado este domingo por la tarde en la urbe del sur mendocino.

Jaque había prestado servicio en la fuerza policial y se había jubilado con el rango de subcomisario, según lo informado por autoridades.

Fuentes policiales identificaron al herido como el «auxiliar primero Funes», quien recibió lesiones múltiples cuando los fuertes vientos derribaron un poste sobre un destacamento móvil.

Debido al temporal desatado durante el domingo, el servicio educativo se verá interrumpido en todos los niveles y modalidades de ese departamento mendocino para el día lunes. En el resto de la provincia habrá clases con normalidad.