Inicio San Juan Comenzó la trigésima Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa

Comenzó la trigésima Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa

El acto se realizó frente a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan con el descubrimiento de placa recordatoria de los 30 años de realización de la cabalgata y el padre Andrés Rivero hizo la bendición.



En el mismo acto la Federación Gaucha reconoció a la Policía de San Juan por la participación en las cabalgatas y la Fundación Caselles también entregó reconocimientos al gobernador y a quienes año a año participan de la cabalgata de la fe al paraje Difunta Correa.

Sergio González, presidente de Federación Gaucha, dijo: “ya estamos llegando a los 30 años de la cabalgata, cada presidente que pasó puso su granito de arena para que esto sea una realidad. Quiero agradecerles a todos, a las delegaciones de Chile, de Bolivia, nos llena de orgullo que estén presentes».

En tanto Daniel Rojas, presidente de la Confederación Gaucha, agradeció especialmente «a los gauchos de Bolivia, quienes se sumarán a la Confederación Internacional Gaucha, cuya presidencia recaerá en nuestro praís durante los próximos dos años. Por último les pido cabalgar con mucha fe, porque la Difunta nos espera con los brazos abiertos a todos”.

La caravana encabezada por el gobernador Uñac hizo su primera parada en el monumento al Gaucho donde el intendente Marcelo Orrego le entregó la ordenanza declarando de Interés Departamental a la cabalgata, se descubrió una placa recordatoria y recibieron presentes.

Orrego señaló que “es un placer estar todos los años recibiendo a tantos gauchos, paisanos que vienen de distintos lugares de la Argentina y otros países hermanos y tener la oportunidad de ser parte de esta cabalgata que tiene que ver con la fe, con la cultura, con nuestras tradiciones. Bienvenidos y que tengan un camino tranquilo hasta la Difunta y que lo sepan disfrutar.

El grupo de jinetes, peregrinos y funcionarios arribarán posteriormente al departamento Caucete, donde se homenajeará a las exautoridades de la Federación Gaucha que hicieron posible el desarrollo de la histórica cabalgata a lo largo de los años y luego se reunirán en la exbodega El Parque para pasar la noche.

El sábado 6 de abril, los jinetes iniciarán el viaje a las 7 de la mañana hacia Vallecito para legar al paraje de la Difunta Correa al mediodía, donde participarán del tradicional almuerzo. Durante la tarde compartirán un espectáculo musical.