Trabajadores de Tv Pública denuncian censura


El gerente del canal oficial es Néstor Sclauzero, a su vez presidente de FOPEA. Junto al secretario de Medios Públicos, ordenaron quitar de la pantalla a todos los conductores de planta permanente y reemplazarlos con trabajadores contratados, violando normativas y explicitando una editorialización ultra condescendiente con el Gobierno, a meses de las elecciones.



“Por primera vez en la historia del canal estatal, ningún periodista del staff propio conducirá un noticiero. Todos los profesionales de trayectoria, con demostrada capacidad profesional, independientes de toda gestión y gobierno, fueron marginados por orden del gerente del área, Néstor Sclauzero, quien además es presidente de FOPEA, y de Hernán Lombardi, Secretario de Medios Públicos”, denunció la Comisión interna de Sipreba en la TV Pública.

Lombardi y Sclauezero ordenaron la contratación de conductores externos, elegidos “a dedo» en su afán de editorializar la pantalla pública, en una maniobra que elude además requisitos vigentes como el concurso público para la selección de personal en áreas donde ya hay empleados de probada aptitud.

“En pleno año electoral y a siete meses de los comicios generales, se profundiza la presión sobre los periodistas y trabajadores de prensa en el noticiero de la TV Pública”, denunciaron desde el gremio, que también reclamó por la tercerización en en el área web.

“Los periodistas del noticiero fuimos proscriptos por indicación de Nerina Sturgeon. Pero esta semana, la web de la TV Pública y sus cuentas en las redes sociales dejaron de reproducir los informes y noticias que salen al aire por la señal de la Televisión para “cuidar” los contenidos y que no se filtren noticias incómodas para el gobierno”, agregaron en un fuerte video que circula en las redes sociales.