Macri estaría estudiando adelantar los comicios de octubre


Por la crisis económica, la suba de la cotización del dólar y el aumento de la pobreza, el jefe de Estado tendría una carpeta para estudiar los aspectos legales de un adelantamiento.



El Presidente Mauricio Macri evaluaría adelantar las elecciones presidenciales de octubre y ya tendría en su despacho una carpeta para estudiar los aspectos legales de un eventual cambio en el cronograma electoral. El plan del jefe de Estado ya había sido realizado por el presidente Raúl Alfonsín en 1989 cuando la hiperinflación sometía a la Argentina y por Eduardo Duhalde, tras el asesinato de Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón.

«Lo que tampoco consigue aplacar el Fondo es la sangría de poder político que sufre el Presidente. Previsor, el procurador general del Tesoro ya giró al primer piso de la Casa Rosada (N. de R. donde están los despachos del Presidente y el jefe de Gabinete) una carpeta donde detallaría todos los aspectos legales de un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales», informó el periodista Alejandro Bercovich en el diario BAE.

Macri habría tomado la decisión de estudiar la alternativa en medio de la subida del dólar que alcanzó el récord de los 45 pesos y que en su incremento irrefrenable aleja aún más su posibilidad de reelección del líder de Cambiemos. Además, el Indec dio a conocer las cifras de pobreza que ya llega al 32 por ciento y la inflación que explota al ritmo de la devaluación poniendo en jaque una de sus promesas de campaña.

«No quiere decir que sea el plan A ni el B, pero sí que habría empezado a estudiarse la alternativa. Hombre de confianza de Macri y antiguo asesor legal del holding familiar, Bernardo Saravia Frías le habría advertido a su jefe que no le resultaría tan fácil como a Alfonsín. A fines de los ochenta, la fecha estaba sujeta a una discrecionalidad mucho mayor de la Rosada», explicó Bercovich.

Fuente: Viernes 29 de Marzo -( El Destape)