Inicio Destacadas San Juan vota en las PASO 2019

San Juan vota en las PASO 2019

Para este domingo, poco más de 554.551 ciudadanos sanjuaninos están habilitados para votar en las 162 escuelas habilitadas para la ocasión.



Las PASO de San Juan se desarrollaban este domingo con normalidad en toda la provincia para definir a los candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 2 de junio.

En esta instancia, solo se trata de un paso formal para convalidar a las ocho fórmulas que pelearán por la Gobernación.

El actual mandatario, Sergio Uñac, espera un fuerte respaldo en las urnas que le permita posicionarse de cara a su proyecto reeleccionista en el marco del Frente Todos, junto a su ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, como compañero de fórmula.

El principal competidor del oficialismo será el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, que se despegó de Cambiemos y se llevó consigo a varios de los partidos que conformaban esa alianza para darle forma al Frente Con Vos, que postula a la diputada Susana Laciar como candidata a vicegobernadora.

El Frente San Juan Primero propone la fórmula compuesta por el ex dirigente del PRO Martín Turcuman y el dirigente
socialista Conrado Suárez Jofré.

Dignidad Ciudadana, espacio que también formaba parte de la coalición Cambiemos pero decidió competir por separado, postula la fórmula Gustavo Fernández-Federica Mariconda para la primera magistratura provincial.

A su vez, el Partido del Trabajo y Del Pueblo lleva como candidato a su veterano dirigente Alberto Agüero, acompañado de
Edith Liquitay.

Nueva Izquierda vuelve a proponer para gobernadora a Mary Garrido y a Nancy Avaro para vicegobernadora.

Partido Cruzada Renovadora, que a último momento se escindió del Frente San Juan Primero, postula a la exsenadora Nancy Avelín.

Buenos Aires, NA.
NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.