Inicio Destacadas Las elecciones PASO se desarrollan con normalidad

Las elecciones PASO se desarrollan con normalidad

Entre 8 fórmulas a gobernador y vice, quedarán habilitados para los comicios provinciales del 2 de junio próximo. En tanto, también elegirán candidatos a intendentes y concejales en 19 departamentos y los candidatos a 36 diputados que compondrán la Legislatura Provincial.



Uñac buscará revalidar la confianza de los sanjuaninos, con altas expectativas de lograr una mayoría absoluta en las urnas y plasmar así otro ejemplo más del agotamiento del sistema macrista.

Uñac va por la reelección con el sello del Frente Todos, acompañado por el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. En tanto que el Frente Con Vos, que agrupa a los partidos que en la elección de legisladores del 2017 fue Cambiemos, lleva como candidato a gobernador al intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego y como vice a la diputada de Producción y Trabajo Susana Laciar. Por su parte, el Frente San Juan Primero propone la fórmula compuesta por el exdirigente PRO Martín Turcuman y al dirigente socialista Conrado Suárez Jofré para gobernador y vice.

Previo a la veda electoral iniciada el viernes, Uñac priorizó el contacto con los vecinos. Por lo tanto, hasta el último momento salieron a caminar las calles y a “timbrear”, en vez de realizar actos multitudinarios.

Mientras tanto, Orrego, que se despegó de Cambiemos para dibujarle un nuevo nombre a su propio Frente, realizó un acto la noche anterior al cierre de campaña en su búnker, ubicado a pocas cuadras del Centro Cívico sanjuanino. Un par de semanas atrás, el candidato macrista tuvo un mal trago cuando salió a la luz que –además de jefe comunal- estaba en la lista de los 60 asesores del senador Roberto Basualdo. Pese a esa situación, su imagen positiva se mantuvo cuando intentó despegarse de Mauricio Macri.