Inicio Destacadas PASO 2019: como será el operativo de seguridad y custodia de las...

PASO 2019: como será el operativo de seguridad y custodia de las urnas en escuelas

El operativo de seguridad en la provincia es complejo y se divide en dos etapas; la preelectoral, que tuvo un total de 1500 efectivos de la Policía de San Juan participando de la distribución de las urnas en las escuelas que se completa con 3500 uniformados.



Una vez comenzada la etapa cívica, se completó con 3500 uniformados (2000 efectivos en la calle), lo que representa un 30% más que las elecciones de 2017. En esta oportunidad no habrá presencia de gendarmes ni del personal del Ejercito por tratarse de una elección netamente provincial.

En los establecimientos educativos afectadas a la votación se suspendió la actividad el día viernes, desde el turno tarde, hasta el lunes por la mañana, según lo dispuso el Ministerio de Educación. Otro de los puntos centrales a tener en cuenta, es la apertura del nuevo edificio del Registro Civil durante la jornada de domingo. Esto sucederá de manera excepcional ya que aún quedan unos 1000 sanjuaninos sin retirar su DNI nuevo, el cual es fundamental para concretar la votación.