Inicio Destacadas El IPV construirá un nuevo complejo habitacional en San Martín

El IPV construirá un nuevo complejo habitacional en San Martín

El Instituto Provincial de la Vivienda dará inicio al barrio José Filiberto Jofré, en la localidad de Dos Acequias.



El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, avanza con el objetivo de planificar y construir viviendas en los diecinueve departamentos de San Juan. Actualmente, a través del Plan de Ejecución de Viviendas se están construyendo más de 5000 soluciones habitacionales en la provincia. En ese contexto, se construirá un nuevo complejo habitacional en la localidad de Dos Acequias, en el departamento San Martín.

Se trata del Barrio José Filiberto Jofré, que contará con un total de 62 viviendas que tendrán sistema de cloaca, agua potable y gabinetes de gas. El municipio se hará cargo de los espacios verdes y el IPV se encargará de la construcción de las viviendas y urbanización del barrio. La edificación del complejo habitacional tendrá su inicio en mayo y el plazo de ejecución estimado de la obra es de doce meses.

En el marco de este proyecto, el interventor del IPV, Juan Pablo Notario y el intendente departamental, Cristian Andino, junto con el equipo del Departamento de Planificación, Investigación y Proyecto del IPV, visitaron el terreno a fin de verificar la situación del suelo para la fundación de las viviendas.

Al respecto, Notario expresó: “estamos cumpliendo con el pedido del Gobernado Sergio Uñac de pintar la provincia de casas. Para ello, impulsamos una política de vivienda orientada a caminar los barrios, conocer la situación ocupacional de los sanjuaninos y la realidad en que termina una casa construida por el IPV. Así, con el uso de una herramienta de planificación territorial como el banco de tierras y con el trabajo en conjunto con los municipios, tenemos la posibilidad de construir no sólo una solución habitacional sino un hogar donde la gente sueña vivir”.