Inicio Nacionales Escandalosa pauta oficial para medios amigos en la era Macri

Escandalosa pauta oficial para medios amigos en la era Macri

El Gobierno de Macri destinó millones y millones de pesos a medios de comunicación amigos mientras que desfinanció a los críticos.



El Gobierno de Mauricio Macri apuntó a los medios de comunicación con la modificación de la ley que los regula y la promesa de legislar la distribución de la pauta oficial que financia a radios, diarios, portales y canales de televisión. Sin embargo, su gestión destino millones y millones de pesos a los «medios amigos», mientras que desfinanció a los críticos.

Mientras los medios críticos recibieron $0 de pauta oficial en todo 2018, el Grupo Clarín (Canal 13, TN, Radio Mitre, diario Clarín) obtuvo $388.916.782 por parte del Gobierno nacional.

Desde esos medios salieron preguntas poco incisivas y críticas como, por ejemplo: «Mauricio Macri dio un paso hacia la gloria política»; «está muy movilizado, señor Presidente» o su descripción como «un Presidente que no hace cadenas nacionales, no hay estigmatización a quien piensa diferente».

En tanto, el Grupo Uno (América) recibió $163.495.265 del Gobierno macrista, donde se pudo escuchar que Macri «está en su eje, tranquilo» o un duro cuestionamiento: «¿Manda emoticones?».

Por su parte, La Nación (LN+ y diario) obtuvo $88.204.261, con entrevistas profundas para mostrar a «este Macri emocionado». O a Viacom (Telefe), que obtuvo $159.355.436 a cambio de preguntas como: «¿Cómo está el corazón?» o «¿Duerme bien en la noche?».

Turner (CNN) recibió $1.659.234 de pauta oficial, el Grupo Albavisión (Canal 9 y Radio Continental) lo hizo con $95.626.020 y en Radio con Vos se vio la doble vara: con Elizabeth «la Negra» Vernaci al aire, con una postura crítica, recibieron $296.450, pero con su despido el monto subió exponencialmente a $5.413.117.

Fuente: Lunes 28 de enero de 2039 – (El Destape)