Inicio General Díaz Cano se reunió con empresarios bielorrusos

Díaz Cano se reunió con empresarios bielorrusos

Una comitiva de tres personas provenientes de Bielorrusia, junto a representantes de la empresa Fraccionadora San Juan, se reunieron con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, para informar al funcionario que esta semana se materializará el primer envío de vino a granel sanjuanino con destino a ese país de Europa del Este.



Visitan San Juan con el objetivo de supervisar la compra realizada y de conocer el origen del producto adquirido. Se trata de una primera operación correspondiente a 2,5 millones de litros de vino blanco que, una vez en destino se utilizará para la elaboración de espumantes. El 90% de ese vino se consume en el mercado interno bielorruso y el resto se exporta.

A San Juan llegaron el vicepresidente, Aleh Kot; la encargada de enología, Lada Donstova y el responsable de calidad, Kalachoi Mihail, de la empresa estatal de vinos. Los visitantes expresaron que habitualmente compran vino en Europa y que esta es su primera vez en Argentina y en Sudamérica, por lo que auguran que este sea un negocio exitoso para continuar comprando en nuestra provincia.

Esta acción es el resultado de la relación comercial entre la empresa bielorrusa y la sanjuanina iniciada en la Misión Técnico-Comercial a la ciudad de Ámsterdam, Holanda en 2018. Esa misión, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el CFI, llevó a siete bodegas sanjuaninas a la imponente Feria International World Bulk Wine Exhibition, donde más de 6.000 expertos visitaron la muestra.

De esta forma se cumplen los objetivos planteados por el Gobierno Provincial de favorecer la internacionalización de los productos locales y de generar nuevos mercados para la producción sanjuanina.

La República de Bielorrusia es un país soberano de Europa Oriental, limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. Tiene una extensión total de 207.600 km2, cuenta con 9,6 millones de habitantes y tiene apenas 1% de desempleo.