Inicio Destacadas El barrio Valle Grande será escenario del primer abordaje de 2019

El barrio Valle Grande será escenario del primer abordaje de 2019

Con jornadas extendidas, las actividades tendrán lugar del 5 al 8 de febrero en el SUM de la Escuela ENI 68, ubicada en el corazón de ese complejo habitacional ubicado en en el departamento Rawson.



Se llevó a cabo una reunión de trabajo en miras a realizar el primer Operativo de Abordaje Integral del 2019. Tal como lo había anunciado el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez -y por pedido del gobernador Sergio Uñac-, será en el barrio Valle Grande, en el departamento Rawson, donde el Gobierno provincial con sus diversas áreas abordará situaciones sociales, de salud y trámites en general.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Asistencia Social, Javier Rodríguez y de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de Relaciones Institucionales y Protocolo, Verónica Chicón; la secretaria de Inclusión de Rawson, Cecilia Díaz; la titular del Centro de Adiestramiento René Favaloro, Paula Gallego; en representación de la División de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Gutiérrez; referente del Centro de Salud del barrio Valle Grande, Diego Olivares, entre otros.

Durante la reunión, se determinó la logística necesaria para llevar adelante de manera coordinada entre ambas carteras el operativo que durará cuatro días en esta ocasión. «Coordinamos las direcciones y programas que cada ministerio tiene para poder trasladar al territorio», destacó Javier Rodríguez.

Por su parte, Nelson Lezcano anticipó que «el operativo tendrá lugar, en esta ocasión, del 5 al 8 de febrero», siendo este el primer abordaje que contemplará cuatro jornadas «debido a la gran cantidad de sanjuaninos que habitan este barrio».