Inicio Destacadas Cristina y el peronismo unido derrotarían a Macri en las elecciones

Cristina y el peronismo unido derrotarían a Macri en las elecciones

Todos los sectores juntos, desde el kirchnerismo al peronismo federal y también el massimo, juntan la cantidad de votos necesaria para vencer a Cambiemos.



Miguel Ángel Pichetto, Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.
Una encuesta de cara a las elecciones 2019 demostró que si el peronismo se unifica bajo un solo candidato derrotaría por amplia diferencia a Mauricio Macri. Dentro del arco opositor, Cristina Kirchner es la mejor posicionada en el año donde se decide el nuevo presidente.

Si las elecciones fueran hoy, la unidad del peronismo, incluyendo a candidatos disidentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, superaría al candidato del oficialismo por más de 10 puntos de ventaja.

Ante la consulta «¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la Argentina?», realizada por la consultora Poliarquía, el 29% de los encuestados eligió a un candidato del kirchnerismo, repartidos de la siguiente manera: Cristina Kirchner, 22%; Axel Kicillof, 6%; Agustín Rossi, 1%. En tanto que el resto del peronismo acumula un 19% entre Massa (12%), Urtubey (6%) y Pichetto (1%).

Si se suman ambas voluntades, la unidad del peronismo llega al 48% de los electores, una cifra que supera sin problemas al 35% de Cambiemos que suman maría Eugenia Vidal (16%), Mauricio Macri (15%) y Elisa Carrió (4%).

Fuente: viernes 25 de enero de 2019 – (El Destape)