Inicio General Cristina recordó a Néstor con un emotivo mensaje: »No dejemos que nos...

Cristina recordó a Néstor con un emotivo mensaje: »No dejemos que nos hipotequen el futuro»

La conducción del peronismo bonaerense se reúne en la ciudad balnearia de Santa Teresita. En ese marco, armaron un vídeo que fue publicado en las redes sociales. La senadora y ex presidenta difundió el material desde su cuenta de twitter.



La exmandataria Cristina Kirchner volvió a hacer uso de sus redes sociales y en esta oportunidad compartió el video proyectado en el encuentro de líderes del PJ bonaerense, en homenaje al discurso de Néstor Kirchner en Santa Teresita en el año 2010. «No dejemos que nos hipotequen el futuro», escribió Cristina citando a su exmarido.

«Me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes», escribió la expresidente en Twitter, acompañando el video.

«No quieren que la Argentina se transforme. Ya volcaron dos veces la Argentina» decía el expresidente Nestor Kirchner en un discurso ofrecido el 9 de enero del 2010 en la misma ciudad balnearia en la que hoy se reúnen los políticos provinciales. «Nosotros, del 2003 a la fecha, juntamos 58.55 millones de reservas, pagamos aproximadamente 10 mil millones de reservas al Fondo Monetario Internacional para terminar con el sojuzgamiento que nos llevaba adelante el fondo. Había que recuperar la capacidad de decisión que nos coartaba», decía Kirchner.

Tales palabras llevan después de que la Argentina pidiera un nuevo préstamo a la entidad financiera internacional y aceptará respetar sus pautas económicas de déficit cero. De hecho, tras varios desembolsos de dinero y la puesta en marcha de un nuevo plan de reformas, la directora del FMI, Christine Lagarde, felicito al gobierno argentino y ratificó el apoyo de la entidad.

Según lo señalado por Cristina, este video fue expuesto en la habitual reunión del PJ provincial en la ciudad balnearia, en donde se comenzarán a definir los nombres que los representarán en los comicios provinciales.

Con la derrota del 2015 todavía presente en sus memorias, los diferentes dirigentes plantearon la necesidad de “confluir en un frente de unidad” y remarcaron que “las diferencias se deben resolver en las PASO”. Sin embargo, buscan evitar el desgaste de la interna Aníbal Fernández Julián Domínguez del 2015.