Inicio San Juan Licitaron la construcción del puente a Pedernal

Licitaron la construcción del puente a Pedernal

La Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de sobres para la construcción del puente y accesos a Perdernal, en Sarmiento.



En el marco de la Licitación Pública N°32/18 para la obra vial Puente Acceso a Pedernal-Tramo Ruta Nacional N°153-localidad Pedernal en el departamento Sarmiento, se recibieron cuatro propuestas. Una de ellas fue rechazada por no cumplir con lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Las ofertas admisibles fueron de:

CONSTRUCCIONES IVICA Y A. DUMANDZIC S.A. –Propuesta económica $69.637.768,54
CICON S.R.L.-DOMINGUITO S.A. U.T. – Propuesta económica $64.727.150,97
FEDERICO RAMÓN FRANCISCO Y FEDERICO GUILLERMO HÉCTOR – Propuesta económica $61.894.422,07.
Todas las firmas mencionadas presentaron compre sanjuanino.

El presupuesto oficial en pesos para llevar a cabo los trabajos es de 58.370.000 y el plazo de ejecución se estima en 150 días.

La obra licitada prevé la construcción de un puente de 40 metros de longitud que se ubicará en el acceso a la localidad de Pedernal junto a la RN 153. Dicha infraestructura permitirá el acceso en cualquier época del año y especialmente ante emergencias médicas. Sumado a ello, posibilitará la circulación que se ve afectada por las crecidas del río del Agua. Además del puente, la obra implicará la creación de los caminos de vinculación respectivos.

Continuando el proceso licitatorio, la Comisión de Adjudicaciones analizará las propuestas mencionadas y posteriormente dará a conocer el resultado definitivo.