Leonela Yúdica retuvo la corona Mosca FIB en el Cantoni


La sanjuanina puso las cosas en su lugar, y luego de un inicio complicado, pudo revertir el trámite de la pelea y derrotó por puntos a la venezolana Yainireth Altuve.



Jornada mágica en el Aldo Cantoni para cerrar el año de gran manera. Ante los veloces desenlaces de las peleas complementarias y el KO de la pelea de semifondo, el espectáculo final fue realmente increíble, por el trámite cambiante del combate, que le permitió a Leonela Yúdica defender la corona Mosca FIB imponiendo su ritmo.

La desazón en el Cantoni se produce desde el inicio, cuando la venezolana salió con todo y en un cabezazo casual quedan las dos sentidas, pero con la sanjuanina con un corte en su cabeza y un tanto aturdida. El segundo round fue crítico, cuando la campeona tuvo una leve caída en la lona. El Cantoni enmudecido al comienzo, pasó a alentar fuertemente a la sanjuanina, que salió decidida en el tercer asalto a cambiar el destino de esta defensa. Y fue asi, cambió la estrategia y comenzó a atacar ferozmente a Altuve para hacerla retroceder y logró ir cambiando el destino de la pelea round a round.

Para el quinto round el combate estaba equilibrado y con Leonela en función de ataque, el mal momento del principio quedaba en el recuerdo. La sanjuanina se puso el overol y trabajó la pelea de gran manera, manejando definitivamente los hilos del combate y llevando a la venezolana a su terreno, al que más le convenía a la campeona, que en los últimos rounds conectó varios golpes que desestabilizaron notablemente a Altuve.

El último round fue pura emoción. Con un Cantoni puesto de pie para arengar a su campeona. Casi todo era de Leonela que con la vista fija en la venezolana, tuvo su tan esperada revancha para dejar todo en claro. La campeona es sanjuanina, la campeona es Leonela Yúdica y el título queda en casa.

Para lamentar el corte de Cecilia Román que derivó en la finalización del combate y decretar el fallo como “sin decisión”, al no poder continuar peleando por la imposibilidad de detener la hemorragia. La campeona Gallo FIB, tendrá su defensa en Marzo del 2019, y buscaba un buen entrenamiento frente a Vanessa Taborda, sin embargo no se pudo continuar. Destacar el KO de Jeremías Ponce en el primer round, reteniendo el título nacional en Superligero en la pelea de semifondo.

Una jornada para recordar en el Cantoni, donde el público que colmó el coloso del Parque de Mayo, disfrutó del mejor box del mundo y del espectáculo excluyente de Yúdica y Altuve.