Inicio Destacadas Volvió CFK y dejó varias definiciones en la contra cumbre del G20

Volvió CFK y dejó varias definiciones en la contra cumbre del G20

En primer lugar habló la ex presidenta del Brasil y a continuación llegó el turno de la antecesora de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación Argentina durante la llamada «contracumbre» del G20.



Subida al atril de la llamada «contracumbre» del G20, la ex presidenta Cristina Kirchner hizo este lunes un llamado a la unidad opositora en un «frente patriótico» que no es «de derecha ni de izquierda» para derrotar «las políticas del neoliberalismo que han vuelto a endeudar al país».

Con un discurso encendido que duró más de una hora, la ex presidenta asumió el papel central del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, al que concurrió una multitud cercana en número a las 50.000 acreditaciones que otorgó el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

«El neoliberalismo sirvió para romper los lazos de solidaridad y fundamentalmente sirvió para que la gente no pueda identificar lo que le conviene en materia de Gobierno en políticas gubernamentales», sintetizó la líder de Unidad Ciudadana al promediar su intervención en el foro que reúne a intelectuales y referentes políticos y sociales regionales ligados a corrientes progresistas y de izquierda.

Otro de los puntos importantes a donde dirigió su discurso, fue en relación a la creciente ola de xenofobía que hay en américa latina con la llegada del candidato a derecha a la gobernación de Brasil, Jair Bolsonaro y del que muchos de los que eran oposición y están más cerca del oficialismo, se embanderan detrás del discurso anti inmigrante.

Habló de los «Hitlers modernos» para referirse a los que justifican las crisis sociales a través de la xenofobia. Además, advirtió por el surgimiento de partidos políticos de extrema derecha.

Por último, Cristina se mostró con una blusa de la que luego habló para su cierre. Esa blusa que decidió ponerse este lunes ante su vuelta a los escenarios para hablar ante una multitud fue la que le regalaron cuatro extrabajadoras de una fábrica textil que cerró. «Chocolate».

El mensaje de Cristina es claro: «todos los gatos son gatos y todas las yeguas son yeguas. Pero los seres humanos,no y necesitamos, cualquiera sea nuestro pensamiento o ideología, sentirnos diferentes al otro para ser. Si vos no sos diferente al otro, no sos. Sobre eso pivotea el neoliberalismo.»

Asistieron a la exposición de la líder de Unidad Ciudadana, entre otros, el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex canciller Jorge Taiana y los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Agustín Rossi.