Los turistas dejaron más de 40 millones de pesos durante el fin de semanan largo


Los visitantes llegaron en su mayoría desde Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Córdoba. También hubo arribos desde Chile y Uruguay.



Este fin de semana largo, San Juan fue sede de grandes eventos. El TC, la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Windsurf y el 3er Encuentro Nacional de Montaña en Calingasta convocaron a miles de turistas. Además, el Concurso del Asador Sanjuanino y los Jardines Culturales fueron espacios concurridos por las visitas que llegaron a la provincia.

El gasto total en concepto turístico fue de $40.923.167. La ocupación en la provincia fue de 87% mientras que en Calingasta fue del 93%; Iglesia el 78%; Jachal 69%; Valle Fértil 67% y la Ciudad de San Juan 89%.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, una parte importante de los turistas que llegaron a San Juan decidieron hospedarse en la zona de acampe y en los campings cercanos al Circuito San Juan Villicum..

Cabe destacar que muchos arribos fueron durante el día domingo, sobre todo de las provincias vecinas como Mendoza, San Luis y La Rioja.