Inicio Destacadas Los turistas dejaron más de 40 millones de pesos durante el fin...

Los turistas dejaron más de 40 millones de pesos durante el fin de semanan largo

Los visitantes llegaron en su mayoría desde Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Córdoba. También hubo arribos desde Chile y Uruguay.



Este fin de semana largo, San Juan fue sede de grandes eventos. El TC, la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Windsurf y el 3er Encuentro Nacional de Montaña en Calingasta convocaron a miles de turistas. Además, el Concurso del Asador Sanjuanino y los Jardines Culturales fueron espacios concurridos por las visitas que llegaron a la provincia.

El gasto total en concepto turístico fue de $40.923.167. La ocupación en la provincia fue de 87% mientras que en Calingasta fue del 93%; Iglesia el 78%; Jachal 69%; Valle Fértil 67% y la Ciudad de San Juan 89%.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, una parte importante de los turistas que llegaron a San Juan decidieron hospedarse en la zona de acampe y en los campings cercanos al Circuito San Juan Villicum..

Cabe destacar que muchos arribos fueron durante el día domingo, sobre todo de las provincias vecinas como Mendoza, San Luis y La Rioja.