Inicio General San Juan donde más subió el índice de ventas totales a precios...

San Juan donde más subió el índice de ventas totales a precios corrientes en supermercados y shoppings

El INDEC publicó un informe que muestra que el índice de ventas totales a precios corrientes aumentó en septiembre un 45,5% en San Juan, ubicándose primera entre las que registraron un incremento de la actividad. En total, En San Juan se realizaron 419.665 transacciones a precios corrientes durante ese periodo.



Además de San Juan, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Entre Ríos (37,4%); Neuquén (36,5 %); Córdoba (34%); y Río Negro, con un ascenso de 32,4%.

Entre las causas que propiciaron el incremento de ventas en nuestra provincia se encuentra el crecimiento de la actividad económica, que alcanzó el 6,2%, y la implementación por parte del Gobierno de la cláusula gatillo, siendo San Juan la única provincia que cuenta con esta herramienta que posibilita que los empleados públicos no pierdan la carrera frente a la inflación. Para este mes, el impacto del mecanismo será del 5,4% y asciende al 39,5% en lo que va del 2018.

En cuanto a los rubros, los aumentos más significativos en ventas fueron carnes, bebidas, almacén y panadería, mientras que los sectores más perjudicados fueron electrónicos y artículos para el hogar e indumentaria, calzado y textiles para el hogar.