Inicio Destacadas Los salarios cayeron 12,5% contra la inflación en el último año

Los salarios cayeron 12,5% contra la inflación en el último año

Según datos oficiales, los salarios registraron en agosto una suba del 2,8% y acumularon en lo que va del año un alza del 15,3%, lo que significó una pérdida de 9 puntos porcentuales frente a la inflación registrada desde diciembre último.



En los últimos doce meses, el salario promedio mostró un crecimiento del 21,9%, y se ubica un 12,5 puntos porcentuales por debajo del alza del costo de vida en ese período, según el informe del INDEC.

En agosto, la inflación acumulada en el año trepó al 24,3%, por encima del 15,3% que según el organismo encargado de las estadísticas mejoraron los salarios desde diciembre.

Desde agosto del año pasado el nivel de remuneraciones mejoró un 21,9%, cifra que también es inferior al alza de precios en ese periodo que llegó al 34,4%, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC).

El nivel de remuneraciones del sector privado registrado mejora en lo que va del año un 17,7% y el del sector público aumenta un 15,7% en el mismo período, ambos por debajo del nivel de aumento de precios registrado desde diciembre del año anterior.