Inicio Destacadas Artistas sanjuaninos le dan vida al mural más alto de la provincia

Artistas sanjuaninos le dan vida al mural más alto de la provincia

La realización de la obra comenzó en el marco del Maaanso Encuentro. Se ubica en el cruce de avenidas Ignacio de la Roza y Alem y mide 28 metros de altura.



Matías Ruarte, Mercedes Yacante y Marcos Díaz comenzaron a trabajar en el mural más alto de la provincia. Esta intervención que dará como resultado la representación de una figura humana realista con dos bombitas de agua en sus ojos en alusión al calor sanjuanino, mide 7 metros de ancho por 28 metros de alto y se enmarca dentro de las actividades del 3er Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros.

La obra se encuentra en la intersección de las calles Ignacio de la Roza y Alem y requerirá 225 litros de latex. Los artistas sanjuaninos trabajarán en la obra durante ocho días y dejarán plasmada en el muro una mujer mirando hacia el oeste que aprecia el paisaje cordillerano. De esta manera, la intervención mostrará la resistencia y la capacidad de sobrevivir al calor tan característico y parte de la identidad sanjuanina.

Con esta intervención que tiene como escenario un punto estratégico de la ciudad, finalizará la primera de las dos etapas que comprende este encuentro donde participan artistas de Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. Se trata de una propuesta cultural coordinada por el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios de Chimbas y Capital, que busca fomentar el arte urbano y cuyo desarrollo continuará en enero del próximo año.