Inicio Destacadas La OSP extiende su cobertura en otras provincias

La OSP extiende su cobertura en otras provincias

En el caso de las provincias de Mendoza y San Luis, con sólo presentar el carnet los afiliados cuentan con atención médica.



Obra Social Provincia cuenta con cobertura médico asistencial para sus afiliados en caso de que tengan alguna urgencia y se encuentren fuera de San Juan.

En el caso de que el afiliado se encuentre en las provincias de Mendoza o San Luis, basta con sólo presentar el carnet en las clínicas o sanatorios de los prestadores adheridos a la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) o la Dirección de Obra Social del Estado Provincial de San Luis (DOSEP). En ambos casos se puede conocer el listado de prestadores ingresando a la página de OSEP u DOSEP.

Si el afiliado viaja a otra provincia que no sean las anteriormente nombradas, deberá realizar el trámite de Carta en Tránsito en el área Derivaciones, primer piso, ala sur del edificio central de OSP, presentado los siguientes requisitos con, al menos, 15 días de anticipación al viaje:

.Dos fotocopias del carnet de Obra Social del afiliado directo e indirectos.
.Dos fotocopias del último recibo de sueldo del titular.
.Dos boletas de servicios (original y una fotocopia) a fin de chequear el domicilio.
.Dos fotocopias del Documento de Identidad del directo e indirectos.
.Firma del compromiso de pago, avalado por un garante afiliado a la Obra Social, debe ser activo, para el caso en que el solicitante sea pasivo, deberá presentar dos garantes.
.Los afiliados adherentes tienen que presentar 2 (dos) garantes activos.
.Los garantes deben presentar los mismos requisitos.

Cabe destacar que la cobertura que brinda OSP fuera de la provincia es sólo en caso de urgencias médicas que tenga el afiliado.