Inicio Nacionales En un multitudinario acto, Carmona asumió al frente del PJ mendocino

En un multitudinario acto, Carmona asumió al frente del PJ mendocino

En un acto que reunió a mil militantes, asumió como presidente del Partido Justicialista el diputado nacional Guillermo Carmona, acompañado en las vicepresidencias primera y segunda por la consejera departamental Florencia Décima y la senadora provincial Patricia Fadel, respectivamente.



La celebración del Día de la Militancia sirvió para sellar el proceso de unidad consagrado en la lista Unidad Justicialista, forjada con los acuerdos alcanzados en las 18 jurisdicciones mendocinas para elegir a los flamantes consejeros provinciales y de la juventud, y los congresales provinciales y nacionales.

En ese marco, Carmona afirmó que “mi desafío es que el peronismo mendocino gobierne la provincia”. En ese sentido el fortalecimiento del PJ debe estar orientado a la consolidación de un frente que genere las posibilidades para que el peronismo sea gobierno», planteó Carmona.

“Creo que la revitalización partidaria y apertura a la sociedad son las claves de lo que yo espero poder aportar y creo que el resto de la conducción tiene una impronta similar. Estamos en la construcción de un espacio, dónde el límite sea Macri a nivel nacional y en Mendoza Cornejo”, sintetizó el flamante presidente electo del partido justicialista de Mendoza.

Durante el evento realizado en Guaymallén fueron distinguidos el titular saliente del Partido, el diputado nacional Omar Félix, y quien lo acompañara como vicepresidente, Roberto Righi, intendente de Lavalle. Ese reconocimiento destacó los hitos concretados durante su gestión (2016-2018), como el freno a la pretensión reeleccionista del Poder Ejecutivo provincial, el bloqueo conjunto del intento de ampliar la Suprema Corte de Justicia y la habilitación -en el seno del Partido Justicialista- de la paridad de género incluso antes de que existiera la ley específica en Mendoza./Parlamentario