Inicio Destacadas Basavilbaso ratificó que no se prevé un bono para jubilados

Basavilbaso ratificó que no se prevé un bono para jubilados

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, ratificó en el Congreso que “hasta el momento no está previsto un bono para los jubilados” en diciembre, aunque aseguró que “igualmente estamos monitoreando la situación social permanentemente”.



El funcionario expuso por más de dos horas ante la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, que preside el diputado Luis Pastori (UCR). En el Salón Illia del Senado, defendió la gestión en el organismo durante el gobierno de Cambiemos.

“Lo que nosotros queremos es que los jubilados tengan su actualización a través de la inflación”, dijo al ponderar la fórmula de movilidad establecida a partir de la polémica reforma previsional del año pasado. Sin embargo, reconoció: “Lamentablemente la inflación este año es superior a lo que todos queríamos, y eso hace que se produzca un desfasaje, que se va a corregir el año que viene”.

Interrogado sobre todo por legisladores del FpV-PJ, el director de la ANSeS sostuvo que le “encantaría” que “la jubilación mínima sea mayor y estamos trabajando en ello”. “Hemos tomado acciones concretas: en estos tres años 500 mil jubilados salieron de la mínima gracias a la Reparación Histórica y un 1.300.000 tienen la garantía del 82 por ciento móvil”, destacó.

También resaltó que “es falso que estemos usando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para gastos corrientes”. “Una vez que se termine el dinero del blanqueo de capitales el año que viene, se empezarán a utilizar las ganancias del FGS”, agregó. Y, ante los cuestionamientos, Basavilbaso defendió que el Fondo se mida en pesos y no en dólares con el argumento de que “el Fondo solo invierte en Argentina”./Parlamentario