Inicio Nacionales «Voy a amigarme con el presidente cuando lo saque a Garavano”, disparó...

«Voy a amigarme con el presidente cuando lo saque a Garavano”, disparó Carrió

Lejos de calmar las aguas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encendió nuevamente la interna dentro de Cambiemos. Fue este jueves cuando disparó contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y desafió a Mauricio Macri.



“Voy a amigarme con el presidente cuando me lo saque a Garavano”, lanzó la diputada oficialista durante la apertura del programa “Argentina Exporta” en el Centro Cultural Kirchner, una actividad de la que también participará el jefe de Estado.

Al referirse a su próximo “objetivo”, afirmó: “Ahora, cuando me lo saque a Garavano, me voy a dedicar a luchar contra la cartelización y contra los monopolios”.

Carrió insistió en que no puede haber impunidad para nadie y destacó que su lucha contra la corrupción no discrimina vínculos familiares e incluye “hermanos, primos, parientes, presidentes o expresidentes”.

En su disertación también le pidió a empresarios y productores que “no se preocupen por la crisis” ya que ésta, según consideró, “es una gran oportunidad”. Y pidió una “baja de los aranceles”.

Pero no sólo arremetió contra Garavano, sino que apuntándolo con su dedo le habló a Dante Sica, el ministro de Producción. “Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes (empresas) y cuide a las PyMEs”, le advirtió.

Además, celebró la marcha atrás en el cobro extra del gas a los usuarios y elogió al jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri. “Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias (Mario) Negri”, expresó.

La mala relación entre Garavano y Carió se reavivó la semana pasada cuando el ministro de Justicia cuestionó el uso de las prisiones preventivas, y habló sobre sus reparos cuando se trata de expresidentes, por lo que ello significa para un país.

La aliada de Macri estalló y el pico de tensión se alcanzó el pasado fin de semana cuando, en tono destituyente, dijo que Macri “elige o cae”. Aunque luego aclaró que no romperá Cambiemos, sus diputados preparan el pedido de juicio político contra el funcionario./Parlamentario