Inicio Destacadas Acuerdan agenda regional de trabajo para erradicar el trabajo infantil

Acuerdan agenda regional de trabajo para erradicar el trabajo infantil

Sucede en el Encuentro Regional de Cuyo de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil desarrollado en San Juan el 10 y 11 de octubre.



Por iniciativa del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, y la Subsecretaría de Trabajo, quedó conformado el Encuentro Regional de Cuyo de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil.

El evento comenzó ayer y se extenderá hasta hoy en el Hotel del Bono. Participan y adhieren a esta iniciativa la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

El objetivo es armar una agenda regional de trabajo que permita a todas las provincias de Cuyo actuar a conciencia y responsablemente en la prevención y erradicación del trabajo infantil para que los niños sólo trabajen en su imaginación.

En el acto apertura, el subsecretario de Trabajo y presidente de la COPRETI San Juan, Roberto Correa Esbry, dijo que “la forma de encarar este trabajo es la corresponsabilidad conjunta de todos y cada uno de nosotros de saber comprometer a la sociedad en este esquema”.

“En la provincia de San Juan hemos podido materializar el protocolo de intervención en los 19 municipios”, añadió.


Por su parte, Gustavo Ponce, en representación de la OIT, comentó que “la política pública requiere de imaginación, requiere de estar frente a un problema, y con las herramientas disponibles articularlas para tener mejores resultados”.

“A lo largo del taller visualizaremos las herramientas para la construcción de los planes operativos desplegados en las provincias”, detalló el funcionario.

Vanesa Ponce, en representación de la CONAETI, sostuvo que la iniciativa busca “articular todo el trabajo de estas dos jornadas con el Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil que tiene un objetivo específico en el fortalecimiento de las comisiones provinciales”.

Por su parte, la Dra. Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, dijo que “lo más importante en pos de la erradicación del trabajo infantil es visibilizar que los niños tienen derecho a educarse y a jugar”.