Inicio Destacadas Máximo Kirchner recordó a su padre y llamó a la unidad

Máximo Kirchner recordó a su padre y llamó a la unidad

En un acto en la localidad bonaerense de La Matanza por el octavo aniversario de la muerte de su padre, el diputado nacional Máximo Kirchner, dijo que «hay recuperar de esos 12 años el espíritu transformador».



A ocho años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó hoy un acto en La Matanza, desde donde hizo un llamado a la unidad de cara a las elecciones de 2019 al remarcar que «hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos». «Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir», sostuvo el diputado nacional por Santa Cruz.

Acompañado por intendentes bonaerenses del PJ y legisladores nacionales y provinciales, el hijo del fallecido ex mandatario encabezó un acto en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito, en el partido de La Matanza. En su discurso con algunos pasajes en clave electoral, el legislador hizo un llamado a la unidad del espacio opositor: «De cara al 2019 hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos, esta Argentina la vamos a hacer adelante entre todos, porque tenemos un futuro que espera. No dejen que les bajen el autoestima».

Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el FMI, el santacruceño se quejó de que desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada «cada año ha sido peor que el otro». «Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible», remarcó.