Inicio Destacadas Condena mundial por ataque antisemita a la sinagoga de Pittsburgh

Condena mundial por ataque antisemita a la sinagoga de Pittsburgh

La canciller alemana, Angela Merkel, el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu fueron los primeros que hicieron oír su repudio, condena y consternación ante la matanza 11 personas que se encontraban dentro de la Sinagoga “Arbol de la vida” de Pittsburgh en Pensylvania.



“Todos debemos alzarnos con determinación contra el Antisemitismo” dijo Merkel; quien agregó que acompañaban en el dolor a los familiares de las víctimas y deseaba pronta recuperación a los heridos.

Trudeau dijo que “era un ataque antisemita horrible” el ocurrido en Pittsburgh y que “los canadienses están en forma incondicional con la comunidad judía”

Por su parte Trump y Netanyahu también expresaron su consternación y dolor. El presidente de los Estados Unidos dijo que es necesario que haya guardias armados en templos y sinagogas mientras pedía la mayor condena para el matador; mientras en el medio de la tristeza, el Primer Ministro israelí dijo que tenía el corazón roto en un video que se emitió en las últimas horas