Inicio Destacadas En el día de la lealtad peronista, un fuerte llamado a la...

En el día de la lealtad peronista, un fuerte llamado a la unidad desde Tucumán

El peronismo federal celebró este miércoles en la provincia de Tucumán uno de los tres actos del Día de la Lealtad que están programados en todo en país. El acto estuvo encabezado por el gobernador local, Juan Manzur, quien hizo un llamado a la «unidad» de cara a 2019.



El secretario general de la CGT, Héctor Daer, primer orador del acto, sostuvo que «la prioridad es la unidad, no sea cosa que de vuelta por diferencias nos ganen por el uno por ciento».

«El peronismo tiene matices pero vamos a defender a nuestra patria», afirmó el dirigente sindical, quien pidió «volver a dar un signo de unidad».

A su turno, la jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo: «Nuestros aliados son los trabajadores, las pymes, los jubilados. Nuestros aliados son los pobres de la patria, los comerciantes y las economía regionales que agonizan».

El último orador fue el anfitrión, Manzur, quien además de arengar al peronismo a que vaya unido de cara a 2019, aprovechó el discurso para lanzar su candidatura a la reelección. «En el 2019 la fórmula del peronismo es Manzur-Jaldo en Tucumán», anunció.

«Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido», expresó el mandatario provincial.

«Miren lo que nos pasa con este modelo económico que implementa el modelo nacional. Cada vez tenemos más pobres y más indigentes, están cerrando las fábricas, la inflación es de dos dígitos, la gente no tiene más plata. Por eso es que convoco a la unidad, para que el peronismo el en el 19 encuentre a los hombres y mujeres que nos lleven al triunfo», expresó.

Del multitudinario encuentro participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto; la titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño; el diputado Diego Bossio; el histórico dirigente Julio Bárbaro; y el referente sindical Luis Barrionuevo, uno de los organizadores del evento.

La comitiva del bloque Justicialista en la Cámara baja también estuvo integrada por el presidente de esa bancada, el salteño Pablo Kosiner; el tucumano Pablo Yedlin; y el bonaerense Eduardo «Bali» Bucca.

Los gobernadores que dijeron presente fueron la catamarqueña Lucía Corpacci y el riojano Sergio Casas, además de los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y de Chaco, Daniel Capitanich./ámbito