Inicio Destacadas El gobierno acelera la embestida contra los Moyano, un fiscal pide la...

El gobierno acelera la embestida contra los Moyano, un fiscal pide la detención de Pablo

El fiscal Sebastián Scalera solicitó la detención del líder gremial de camioneros Pablo Moyano, al considerarlo partícipe de una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava de Independiente, club del que es vicepresidente.



A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo “Bebote” Alvarez, jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Tras la solicitud del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, ahora el juez de Avellaneda Luis Carzoglio deberá resolver si ratifica ese pedido y dispone la detención de Pablo Moyano.

Se espera que martes o miércoles el magistrado resuelva el futuro inmediato del Camionero, que por estas horas estaba en pleno viaje a Singapur para tomar parte de la cumbre de la Federación Internacional de Transporte, donde asumirá como parte del comité ejecutivo.

El pedido del fiscal llegó días después de que el Gobierno blanqueara su intención de lanzar un nuevo embate contra los Moyano, hecho que fue relatado por este mismo portal días atrás.

Desde la representación legal ya adelantaron que interpordrán un recurso para evitar la detención del camionero, en caso de que el juez así lo pida, y sostuvieron que no hay una sola prueba que involucre a Pablo Moyano con la barra.