Inicio Interés General Clases gratuitas de Materias para estudiantes secundarios

Clases gratuitas de Materias para estudiantes secundarios

Las clases se dictan los sábados en las escuelas cabeceras, en horario de 8 a 12.30. Las materias son Matemática, Lengua e Inglés.



El Ministerio de Educación informa los resultados obtenidos en el segundo trimestre del Plan de Recuperación de Materias para estudiantes secundarios 2018, de acuerdo al listado de alumnos asistentes a las tutorías de Matemática, Lengua e Inglés durante los días sábados, desde el 29 de julio al 1 de septiembre. De un total de 3420 alumnos que asistieron a las tutorías, se recibieron al día de la fecha resultados de 2660 alumnos, lo que representa un 78%.

Modalidad de los cursos

Los estudiantes que necesiten apoyo en este último trimestre, para recuperar objetivos de alguno de los trimestres cursados o para preparar materias previas, pueden sumarse a las clases de los sábados.También pueden cursar los chicos de los colegios privados.

Es importante que tengan en cuenta que los jóvenes pueden acudir a cualquiera de las escuelas cabeceras aunque no sea la del departamento en el que viven, el objetivo es que les sea fácil la accesibilidad. Por ejemplo hay chicos de Zonda que cursan en la escuela Normal Sarmiento en lugar de ir a Rivadavia. Esto les resuelve el problema con el transporte, debido a que el colectivo llega con mayor facilidad a Capital. Los cursos son los sábados de 8 a 12.20; en las zonas alejadas como Iglesia, Calingasta o Jáchal cursan de 9 a 13 por las condiciones climáticas».

Los tutores de las tres áreas fueron seleccionados por el Ministerio de Educación y son profesores o alumnos universitarios avanzados. Hay varios alumnos avanzados de la UNSJ trabajando, es una posibilidad para que vayan incursionando en el mercado laboral con prácticas vinculadas a su profesión. Actualmente hay 80 tutores, en cada escuela hay dos en Matemática, dos en Lengua y uno en Inglés y se van incorporando más tutores en relación a la cantidad de alumnos. Algunas escuelas de departamentos como Caucete, Rawson y Chimbas tienen una gran cantidad de alumnos cursando.

El propósito es que los jóvenes vayan a las clases, que se presenten a rendir y aprueben, para luego tener el acompañamiento en lo que resta del año para que aprueben el ciclo o vuelvan al sistema.

Por mayor información pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 al 4305866.