Inicio Actualidad Inflación por las nubes: consultoras privadas estimaron los números de septiembre...

Inflación por las nubes: consultoras privadas estimaron los números de septiembre y los datos preocupan

A la espera de conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), Las consultoras privadas arrojaron que la inflación de septiembre fue de 7,7%. En tanto, la inflación la inflación acumulada en 2018 llegaría a un techo de 48%.



Según el estudio de Orlando Ferreres, la suba de precios al consumidor rondó en el 7%, debido a la devaluación brutal del peso a finales de agosto. En tanto, según publicó ámbito.com, la consultora Eco Go anuncia una inflación de 5,5% en septiembre de de 45% para todo el año.

Por su parte, Ecolatina tiró el número apenas más a abajo, al afirmar que estuvo en el 6% y la acumulada en el año será de 45. En tanto que la Fundación Libertad y Progreso (LyP), la suba de fue de 7 y el acumulado alcanzará el 46.

C&T Asesores fue la más alta, según publicó Infonews, estimó que fue de 4% y el total de 2018 será de 43. En el caso del Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) hablan de 7,7% y 45.

En este sentido Diario Registrado y analistas económicos puntualizaron que en cualquiera de los casos, septiembre quedará catalogado como el mes de mayor inflación de la gestión de Mauricio Macri.