Inicio Municipales Se llevó a cabo la segunda Jornada Saludable en Redes en Albardón

Se llevó a cabo la segunda Jornada Saludable en Redes en Albardón

Agentes sanitarios de Albardón y de la Zona Sanitaria III organizaron durante todo el día una jornada saludable para los adolescentes y comunidad en general.



En el Parque Latinoamericano de Albardón, los agentes sanitarios desplegaron diferentes stands con información sobre nutrición, charlas sobre cuidados odontológicos, medidas de prevención, aprendiendo RCP sólo con las manos, pausa activa, kioscos saludables, información sobre prevención sísmica, entre otras actividades.

De las actividades también participaron el equipo de Enfermería del Hospital Dr. José Giordano, personal de la Zona Sanitaria, INTA, Municipalidad Saludable de Albardón y alumnos de 6° Grado de las Escuelas de Albardón.

En el marco de estas actividades, a través de la gestión de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y de la directora del Hospital de Albardón, Dra. Sonia Sánchez, la Senadora Nacional Lic. Cristina López de Abarca realizó la donación de la Bandera Nacional Argentina para que sea portada por los nuevos integrantes del Cuerpo de Bandera del hospital.

Durante el acto, el jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda y la Dra. Sonia Sánchez recibieron los atributos de la Bandera por parte de la Senadora, quienes expresaron su agradecimiento a todos los agentes sanitarios por el trabajo que realizan extramuro con la población de Albardón.

La Lic. Cristina López manifestó su “agradecimiento a todo el equipo de salud por todo el trabajo que están desarrollando tanto con la comunidad a través del cuidado de la salud y el abordaje en la adolescencia es una etapa de la edad en el que las personas se definen y que es donde se necesita todo el apoyo, contención y una vida saludable, en toda su integridad. Existe una estrecha relación de trabajo entre salud y el municipio, estamos trabajando en conjunto con las necesidades de la comunidad, es por eso que hoy realizamos la entrega de la Bandera Nacional Argentina para que puedan portarla en los distintos actos del departamento”.

La Dra. Sonia Sánchez agradeció el apoyo de la ministra de Salud, a todo el personal del hospital y a los agentes sanitarios y a la senadora por la Bandera. La elección de las integrantes del cuerpo de bandera fue por la antigüedad, trabajo y dedicación, siendo elegida como abanderada Esther Bolibo y como escoltas Silvia Salinas y Delia Mercado Escoltas.