Inicio General Autorizan el ingreso de laptops y celulares sin pagar impuestos en Aduana

Autorizan el ingreso de laptops y celulares sin pagar impuestos en Aduana

A partir de este viernes, los argentinos pueden ingresar al país con una computadora portátil y un celular sin tener que declararlo previamente en la Aduana.



Así lo dispuso la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) a través de la resolución general 4315 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma pretende actualizar una reglamentación del año 1994, cuando no existían los teléfonos inteligentes y el uso de la tecnología era mucho más limitado. «Teniendo en consideración las necesidades de globalización y dela era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto ‘efectos de uso o consumo personal’ contenido en la Resolución N° 3.751/94 (ANA), sus modificatorias y sus complementarias, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje», indica la medida.

El cambio establece que los efectos de uso o consumo personal son considerados «los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía».

Es decir, que todos ellos no es necesario declararlos, tal y como se hacía hasta ahora, y tampoco se incluirían en los productos por valor de 300 dólares que se permiten entrar al país.

B.D.N./FeL