Inicio Municipales Inauguración de obras en el departamento de Angaco

Inauguración de obras en el departamento de Angaco

Las obras comprenden la inauguración de pavimento en el callejón Bustos, colocación de basureros en villa Sefair, renovación de alumbrado público y refacción del playón polideportivo en el club Deportivo Angaco, así como la refacción del techo de la capilla de San Francisco de Asís, lugar donde se realizó el acto presidido por el gobernador Sergio Uñac.



Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, el padre Alejandro Rodríguez bendijo las instalaciones de la obra de techo en la capilla. Acompañando al primer mandatario provincial estaban el intendente José Castro, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el director de Red de Gas, Ricardo Teragni; los diputados provinciales Héctor Pérez y Carlos Maza Pezé; demás funcionarios municipales, concejales y vecinos de la zona.

El gobernador Uñac inició su discurso definiendo la jornada como “una tarde de inauguraciones, de contacto con cada uno de los habitantes del departamento”.

«Es un orgullo inaugurar pavimento, obras en conjunto con el intendente. El Plan 200 Cuadras tiene un componente provincial muy fuerte pero también un aporte municipal y lo tiene en los porcentajes necesarios. El presupuesto mayor es de la Provincia y el menor de los municipios, por eso aportamos en la medida de la capacidad de cada uno de los presupuestos», añadió el mandatario.

Uñac posteriormente se refirió a su visita al Club Deportivo Angaco y reiteró su compromiso con el apoyo al deporte como política de Estado: «Es un orgullo dejar esas instalaciones al servicio de los chicos, deportistas, dirigentes deportivos y asumir el compromiso de que una vez concluido el techado de la Unión Vecinal de Villa el Salvador, vamos a hacer un proyecto para empezar con el necesario techado del club deportivo, que implique más horas de deporte y más oportunidades deportivas para todos los chicos del departamento».

Agregó el primer mandatario que “no hay desafío colectivo que se pueda emprender desde la voluntad individual de una sola persona, si bien alguien debe comandar los desafíos para la generación de oportunidades, de bienestar para cada uno de los habitantes. Esos desafíos deben ser comprendidos y acompañados por todos los habitantes, como pasa en este departamento y como pasa en la provincia de San Juan”.

Para finalizar, el gobernador agradeció la presencia de numerosos vecinos: «Muchas gracias por la recepción cálida de siempre, gracias por permitirnos ser parte de cada hecho. Aportamos nuestro granito de arena para que podamos mejorar la calidad de vida y la situación de cada uno de los angaqueros. Felicitaciones por todas estas obras y a seguir trabajando juntos», concluyó.