Inicio Actualidad Creció la pobreza 1,6% y trepó al 27,3%

Creció la pobreza 1,6% y trepó al 27,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló las cifras que alcanzó este indice. El resultado, representa el 1,6% de suba, en comparación con diciembre 2017.



En la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC) informó que el indice de pobreza trepó al 27,3%, en el segundo semestre, lo que representa el 1,6% de suba, en comparación con diciembre 2017.

En esta línea se registró, en relación con el citado periodo del año pasado una disminución del 1,3% en el índice de pobreza, según expresaron los datos oficiales del INDEC.

Por su parte, el nivel de indigencia se ubicó en junio pasado en 4,9%, marcando un aumento del 0,1% , siempre en comparación con el último diciembre. Aquí también si se compara el primer semestre, el índice registró una disminución del 1,3%.

En cuanto a los hogares, el citado instituto señaló que en el primer semestre la pobreza afectó al 19,6%, marcando un incremento del 1,7%, pero al mismo tiempo una leve baja del 0,8% en comparación a los primeros seis meses del 2017.

Por último, indigencia perjudica al 3,8% de los hogares, registrando una suba del 0,3% y una caída de 0,7% en comparación a diciembre del año pasado.