Inicio Destacadas Tuvo lugar de manera anticipada la tradicional Cena Anual de Camaradería de...

Tuvo lugar de manera anticipada la tradicional Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas

En la unidad militar de Marquesado “Comandante Juan Manuel Cabot” el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó de la velada que reunió a las autoridades del DIM 22, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.



También estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni y de Gobierno, Emilio Baistrocchi y los secretarios de Relaciones Institucionales, Elena Peletier y de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña.

El jefe del DIM 22, coronel José Carlos Hilgert fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades provinciales y al mismo tiempo agradecerles su presencia.

El militar destacó el apoyo y la colaboración que el DIM 22 recibe de manera permanente de parte del gobernador Uñac y su equipo de gobierno.

Con relación a la reforma de las fuerzas armadas anunciada recientemente por el presidente Macri, Hilgert expresó que para un soldado no hay nada más importante que se lo tenga en cuenta. La satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento del pueblo es una de las cosas más significativas para los hombres de armas puntualizó el orador.

Hilgert agregó más adelante que el presidente se preocupe por brindar mejoras para la fuerzas armadas es un sentimiento de alegría y satisfacción.

Por su parte el gobernador Uñac dijo que el DIM 22, está en el corazón de los sanjuaninos. El gobierno provincial desarrolla con el DIM tareas conjuntas, establecen objetivos comunes y la institución colabora con distintas tareas para con el gobierno.

El primer mandatario provincial añadió que era un gusto poder compartir la Cena de Camaradería de las FFAA, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra Independencia.

Al referirse a la reforma de las fuerzas militares impulsada por el presidente, Uñac declaró que hasta el momento no ha tenido oportunidad de tratar el tema con funcionarios nacionales, en un momento de cambios o pretensión de cambios y hay que ver si se concretan.

La primera autoridad provincial indicó que no conoce en detalle los objetivos que se plantean y que habrá que trabajar para enaltecer una institución que siempre ha estado al servicio de los argentinos.

Luego de las palabras, autoridades provinciales y militares realizaron un brindis por la Patria.