Inicio Interés General Programa Red Móvil: más de cuarenta taxistas y remiseros recibieron certificados

Programa Red Móvil: más de cuarenta taxistas y remiseros recibieron certificados

Después de finalizar la primera capacitación para transportistas de personas, se entregaron los certificados al grupo que participó del programa Red Móvil.



“Fue una experiencia extremadamente enriquecedora”, dijo Gabriel Sánchez, uno de los 44 taxistas y remiseros que fue parte de la primera capacitación del Programa Red Móvil. Una propuesta destinada exclusivamente a transportistas de personas para conocer el Museo Provincial Franklin Rawson y luego transmitir su experiencia a los pasajeros. En este marco, las autoridades de los Ministerios de Turismo y Cultura y de Gobierno entregaron los certificados; credenciales, vouchers para el lavado de vehículos y talonarios al grupo de hombres y mujeres que participaron de las distintas jornadas.

Cabe destacar que el grupo de transportistas de personas tuvieron una serie de encuentros a través de los cuales conocieron cada rincón del Museo Franklin Rawson y su función en la comunidad, como así también las obras de la colección permanente y las exposiciones temporales, entre otras cosas.

“La cultura no tiene que estar encerrada entre cuatro paredes sino que tiene que salir a la calle. En este caso, ustedes son quienes dan la bienvenida a los turistas y también transportan a los sanjuaninos. Así, la comunidad puede vivir la cultura de una manera simple y no sofisticada como muchas veces se cree”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Luego de la entrega de beneficios, los remiseros y taxistas recibieron la propuesta para realizar un paseo en embarcación por Dique Punta Negra.

“Aprendí muchísimo de estas jornadas. Ahora no sólo puedo conversar, sino contarles sobre el Museo e invitarlos a conocerlo”, comentó Silvia Pérez, quien se dedica hace tres años a esta profesión.

Después de esta primera experiencia, desde el Gobierno de la Provincia se continuará con el programa para sumar participantes y también otros espacios culturales.