Inicio Municipales Prosiguen las obras para que Cañada Honda tenga un Centro de Atención...

Prosiguen las obras para que Cañada Honda tenga un Centro de Atención Primaria de la Salud

Con un progreso del 85%, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) progresa en la reconstrucción, reparación y terminación de este Centro de Salud.



El edificio donde estará ubicado tenía su construcción inconclusa, abandonada y sin finalizar. Considerando esta situación, la DMyOM se hizo cargo de la obra recuperando estructuras existentes terminadas y reparando tareas iniciadas.

Los trabajos, cuyo progreso se aproxima al 85%, incluyen la terminación de distintos ítems, la provisión de materiales, mano de obra y equipos.

Este Centro de Salud, que cubrirá las necesidades de atención primaria de esa comunidad sarmientina, posee una superficie cubierta de 150m2 y contará con los siguientes espacios y servicios:

-Sala de Espera
-Farmacia
-Office
-Sanitarios
-Consultorios
-Vacunatorio y curaciones
-Depósito de residuos patológicos
-Torre para tanque de 1750 litros con sala de bomba presurizadora y grupo electrógeno.
-Accesos exteriores
-Rampa para personas con discapacidad
-Rampa para ambulancias
-Playa para maniobras vehiculares

El sistema constructivo es el sistema steelframing o construcción en seco adaptado al esqueleto existente contando con la documentación respectiva aprobada de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

Cristian Hernández, responsable de la repartición, estimó la finalización de las tareas para inicios de septiembre. Asimismo recalcó que estos trabajos corresponden al plan de obras que el Gobierno provincial impulsa en todos los departamentos.