Inicio Destacadas El Senado le dijo «no» al proyecto de legalización del aborto

El Senado le dijo «no» al proyecto de legalización del aborto

El Senado rechazó este jueves a la madrugada el proyecto de legalización del aborto, luego de una sesión de más de 16 horas, en la que no hubo margen para avanzar con una iniciativa intermedia que evitara que el tema caiga hasta el año próximo.



La votación resultó exactamente como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell. La única ausencia al momento de votar fue la de la puntana María Eugenia Catalfamo, de licencia por embarazo.

Los senadores a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo bajaron al recinto ya resignados a una probable derrota, debido a la diferencia de votos entre ambas posturas.

En ese contexto, se barajó la opción de votar, luego del rechazo, un proyecto alternativo de despenalización, dado que Crexell y Perotti impulsaban dos iniciativas en ese sentido, pero esa posibilidad fue descartada desde muy temprano por quienes respaldaron la legalización.