Inicio Destacadas Pocito festeja 134 años de su fundación con entrega de subsidios y...

Pocito festeja 134 años de su fundación con entrega de subsidios y distinciones

En la mañana de hoy el gobernador Sergio Uñac junto al intendente Fabián Aballay, entregaron subsidios a cooperativas, además de distinciones a personalidades y deportistas del departamento.



El acto central fue en la plaza departamental donde lo recibió el jefe comunal, Fabián Aballay, junto a integrantes del Concejo Deliberante.

Luego de la entonación del himno nacional argentino, interpretado por la banda de música de la Policía de San Juan, se proyectó un video con la historia del departamento y otro más que reflejaba a las personalidades y deportistas destacados.

A la hora de hablar sobre el aniversario de su departamento, Fabián Aballay recordó que «el primer poblado estuvo asentado en Villa Aberastain, para posteriormente trasladarse a distintos lugares que después trascenderían la historia sanjuanina».

El jefe comunal aseguró que «Pocito es un departamento pujante gracias al trabajo que hizo mucha gente desde distintos sectores para que, quienes vivimos aquí, veamos el fruto de su esfuerzo. Quienes hicieron posible el Pocito de hoy, nuestros abuelos, padres y mucha gente que trabajó desde el agro, el comercio, la industria, la docencia, el empleado público, hasta nuestros deportistas que siempre se destacaron en el quehacer sanjuanino».

Cerró expresando «como dice el gobernador, hay que unir esfuerzos, trabajar en conjunto porque hay objetivos en conjunto que lograremos para convertir a Pocito en un departamento de referencia de la provincia», manifestó el intendente.

A su vez el gobernador, Sergio Uñac, recordó su paso durante ocho años por la gestión municipal, su niñez en Pocito, y felicitó tanto al jefe comunal, como a los empleados municipales y a los docentes en particular.

Señaló además a «los empresarios y comerciantes que día a día permiten que el departamento sea un ejemplo de crecimiento y fundamentalmente de desarrollo. Al sector educativo departamental también felicito por el trabajo que a diario realizan con la educación de los alumnos de todos los niveles».

Uñac agregó que «construimos una sociedad que tiene como base el respeto del disenso pero que tiene como objetivo la igualdad de oportunidades de sus habitantes. Este departamento, con 60 mil habitantes, es sin duda en uno de los más pujantes de San Juan».

Entre sus conceptos mencionó que «desde el gobierno se trabaja para que haya oportunidades para que los 700 mil sanjuaninos, tengan una mejor calidad de vida y de desarrollo personal. Gracias al esfuerzo de todos hay una diversificación de la economía, industria, comercio, minería y la cultura».

Acto seguido se llevó a cabo entrega de subsidios a cooperativas departamentales y distinciones para personajes y deportistas del departamento.