Inicio Municipales Dejaron inauguradas obras de ampliación y refacción en escuelas de Caucete

Dejaron inauguradas obras de ampliación y refacción en escuelas de Caucete

Los establecimientos educativos Suboficial Segundo Mayor Yubel y Manuel Pacífico Antequera recibieron mejoras que beneficiarán a más de 2 mil alumnos por un valor de $60 millones.



Este lunes, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se trasladaron al departamento de Caucete para habilitar obras en dos establecimientos educativos del departamento.

En el primer caso, inauguraron las obras de ampliación, refacción y refuncionalización de la escuela Suboficial Segundo Mayor Yubel.

La bienvenida a las autoridades la brindó la directora Viviana Caballero, quien recordó la historia del establecimiento, el cual comenzó a funcionar en la habitación de una vivienda donde se brindaba clases a alumnos de fincas y lugares aledaños.

Caballero mencionó que actualmente concurren 180 estudiantes, quienes con las instalaciones inauguradas podrán recibir una mejor calidad educativa.

El intendente de Caucete, Julián Gil, por su parte resaltó los trabajos que se realizan en otros establecimientos del departamento, lo que permitirá «tener escuelas modernas para que los docentes puedan brindar para todos los cauceteros una excelente educación». Además, el jefe municipal agradeció «al gobernador Sergio Uñac por mejorar la infraestructura de las escuelas en Caucete».

A su turno, el ministro Felipe de los Ríos, aseveró que el gobernador le da a la educación una importancia primordial al considerarla política de Estado y pidió a los padres que se sumen a la nueva calidad educativa que se imparte desde el Gobierno provincial. «Los invito que junto a los docentes se conviertan en una comunidad educativa que permita mejorar la educación, tal cual quería nuestro querido Domingo Faustino Sarmiento, quien nos dejó el legado que la única manera de superarnos es a través de una educación igualitaria para todos», expresó el titular de Educación.

Para cerrar el acto de inauguración y refuncionalización de la escuela Segundo Mayor Yubel, el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac recordó el compromiso que asumió al iniciar su gestión: «Hace dos años y medio decidimos con el ministro de Educación que se debía volver a implementar en San Juan al concepto de comunidad educativa. Así tomamos el desafío de brindar las herramientas necesarias a los docentes para den una excelente educación a los chicos y chicas de nuestra querida provincia».

El mandatario agregó que «esto no es ni más ni menos que un reconocimiento a la labor que a diario hacen miles de docentes en San Juan. Sin dudas que la foto de hoy con ese concepto de que estamos todos integrados y somos todos parte de la educación de nuestros hijos, es una foto que no se da en todas las provincias argentinas. La realidad informativa nacional nos muestra que está todo complicado».

Para finalizar, Uñac señaló: «Tenemos docentes que son un ejemplo en el contexto provincial y nacional, lo que nos dice que trabajando todos juntos, Estado y docentes en este caso, llegamos a resultados que benefician a todos los sanjuaninos. Este es el camino a seguir, resaltó el gobernador.