Inicio Destacadas El IPV avanza con el convenio que permitirá obtener la titularidad un...

El IPV avanza con el convenio que permitirá obtener la titularidad un terreno en Capital

El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con el convenio que permitirá obtener la titularidad del terreno para el complejo de departamentos Maipú en la capital sanjuanina.



Con la presencia del director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Lic. Agustín Baldo y la coordinadora del Área de Evaluación de Proyectos de la Dirección Nacional de Vivienda Social, Arq. María Emilia Cuesta, autoridades del IPV encabezadas por su interventor, Arq. Juan Pablo Notario, recorrieron el terreno donde se construirá el Complejo Maipú.

El motivo de la visita conjunta al lugar, es que el Gobierno de San Juan a través del IPV busca trabajar en un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para realizar la regularización dominial del terreno y así dar los primeros pasos para lo que luego será el llamado a licitación de este complejo. Dentro del proyecto, también está planificada la apertura de una calle que permitirá el acceso vehicular al terreno. Dicha iniciativa cuenta con el interés del Gobierno de San Juan y del municipio capitalino.

Las gestiones están avanzadas y el proyecto ya fue presentado en la Secretaría de Vivienda de la Nación. Se espera que el convenio se firme para que el IPV pueda adquirir la titularidad del dominio.

Complejo Maipú
Como lo establece el proyecto, será un complejo residencial que estará localizado sobre calle Maipú, a continuación de la Villa América hacia el este y a metros del barrio Kennedy. Estará integrado por 84 departamentos divididos en monoblock de dos y tres niveles.